Con bloqueo de calles, chilpancinguenses obtienen agua; tenían un mes sin el servicio

Con bloqueo de calles, chilpancinguenses obtienen agua; tenían un mes sin el servicio

La Capach incumple, pero cobra puntualmente los recibos, se inconforman

images

Habitantes del barrio de San Antonio se organizan y salen a la vía pública a manifestarse

MARGENA DE LA O ( )

Chilpancingo, 1º de septiembre. Habitantes del barrio de San Antonio cerraron calles aledañas al centro de la ciudad, en presión por la recurrente demanda de agua. La protesta fue de dos contingentes distintos, en dos momentos distintos.

El primer bloqueo fue en la calle Niños Héroes, esquina con la vía 5 de Febrero, a las 9 de la mañana. La consigna fue que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les mandara agua, porque desde hace más mes no les llegaba a sus hogares.

En otro momento, los vecinos de otra parte de ese mismo barrio, tomaron completamente la calle 5 de Febrero, por la misma necesidad.

La Capach cobra, según los recibos que llevaban los usuarios, puntualmente cada mes, el servicio que no llega por meses. La compra de pipas de agua de 250 a más de 400 pesos es un servicio recurrente que se da a los hogares, incluso los piperos se anuncian en los periódicos.

La protestas, no el servicio de agua en la ciudad, son recurrentes, y casi siempre ocurre lo mismo: la misma respuesta que días después se disuelve. Una hora y media después les visitó personal de la Capach y les prometió agua; a las 11:30 horas les restablecieron el servicio.

 

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/09/02/index.php?section=sociedad&article=011n1soc

Leave a reply