Con éxito concluyó Semana Académica por el Agua

Con éxito concluyó Semana Académica por el Agua

Las conferencias del Dr. Benjamín Lara y del Dr. Antonio Vieyra cerraron las actividades académicas

Por: MiMorelia.com / MiMorelia.com | 16:58 – Sabado 23 de Marzo del 2013

 

La exposición fotográfica “Waterworks” permanecerá 15 días más en el Centro Cultural Clavijero

Morelia, Michoacán.- Con éxito concluyó la Semana Académica por el Día Mundial del Agua, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), donde se realizaron actividades académicas en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

A diferencia de otros años, en esta ocasión el OOAPAS llevó el festejo del agua al ámbito académico, donde durante cuatro días se presentaron ocho conferencias, se montaron stands informativos sobre el agua y programas académicos de intercambio cultural y voluntariado internacional, y una exposición fotográfica de proyectos hidráulicos sustentables; todo esto, teniendo como sede el Centro Cultural Clavijero.

El Dr. Benjamín Lara Ledesma presentó la primera ponencia del día, sobre infraestructura hidráulica y optimización en el uso del agua para las ciudades, en la que abordó la problemática de las fugas de agua, los factores que influyen para que se presenten, y las consecuencias graves de ignorar este problema.

La segunda conferencia estuvo a cargo del Antonio Vieyra Medrano, quien expuso el tema “El riesgo por inundaciones en asentamientos precarios del área urbana; Morelia, una ciudad media mexicana”.

En su exposición, describió los rasgos distintivos de las zonas propensas a ser inundadas, y resaltó que en Michoacán más del 50 por ciento de los asentamientos irregulares se encuentran concentrados den la capital del estado.

Al finalizar las conferencias, se realizó la clausura de la Semana Académica por el Agua, invitando a los asistentes a visitar la exposición fotográfica “Waterworks”, la cual permanecerá en la sala 3 del Centro Cultural Clavijero durante 15 días más.

Esta muestra fotográfica de proyectos hidráulicos, exhibe numerosas perspectivas para el manejo de agua, tanto en la escasez del recurso como en la abundancia, donde también representa un riesgo.

Además, se muestran 10 proyectos realizados por jóvenes mexicanos, en donde proponen alternativas sustentables para cuidar el agua.

http://mimorelia.com/noticias/109664

Leave a reply