Con garrafones cubren desabasto de agua potable

Metrópoli

Con garrafones cubren desabasto de agua potable

 

El Sol de México

7 de enero de 2012

 

 

Fernando Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- Con la compra de agua de garrafón para sus necesidades básicas, vecinos de las colonias San José, Selene, Miguel Hidalgo y los Pueblos de Tlaltengo, Zapotitlán y San Andrés Mixquic, en la delegación Tláhuac, cubren el padecimiento en el desabasto de agua potable que desde hace más de un año existe en la demarcación.

Así lo señaló Eladio Juárez Martínez, vecino de la colonia Selene, dijo que desde hace más de un año el agua escasea mucho y cuando llega es un líquido turbio y escaso. A veces, el líquido cae solo por la noche un rato, por lo que en la madrugada tiene que estar al pendiente para llenar, cubetas o bidones para almacenar un poco de agua para las necesidades del día.

Dijo que aunque no han tenido información oficial sobre la falta de agua, los vecinos "la achacan" a las obras de construcción de la Línea 12 del Metro.

Explicó que al escarbar, las máquinas rompen tuberías de agua, por lo que se tiene que cerrar las llaves para permitir su reparación, entonces la población en la demarcación "nos quedamos sin agua".

Dijo que sin asegurar que las obras de construcción de la Línea Dorada sea la causa, por lo menos, dijo, sí coincide el inicio de los trabajos con la falta de agua.

Dijo que en ocasiones no tienen agua ni para lavar los trastes, por lo que se tiene que comprar agua de garrafón de los que el más económico cuesta 9 pesos por 20 litros.

El afectado solicitó a las autoridades poner mayor atención para el suministro del líquido en esta demarcación, ya que antes del inicio de la obra del Metro, no existía desabasto del líquido, aseguró.

Por su parte, Manuel Franco, vecino de la colonia Del Mar, dijo que como nunca antes había faltado agua en la demarcación, la gente no cuenta con cisternas en sus domicilios, por lo que tiene que apartar líquido, cuando hay, en cubetas, ollas o cualquier recipiente que sirva para ello.

Dijo que se redujo la presión del agua, por lo que solo cae un "chorrito" y con tierra. Señaló que no sabe si se trata de racionar el agua con tandeos o cerrando válvulas. O de que se trata.

Incluso, "Puede ser por cuestiones políticas, que alguien maneje para después sacarle beneficio, con eso de las promesas de agua suficiente en esta etapa electoral", señaló.


http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2375278.htm

Leave a reply