Con graves problemas por agua contaminada

Vecinos de ‘Altavela’

 Ya  presentaron varias denuncias en contra de ARA

2013 / 11 / 15

Bahía de Banderas//Samuel Flores.-

Las muestras de agua enviadas al laboratorio para verificar la calidad que se ofrece a los vecinos del fraccionamiento Altavela presenta de nueva cuenta agua contaminada, informó el presidente del comité vecinal, Elías Dena Miramontes.

En su declaración hizo saber que el estudio ofrece resultados con cero cloración del agua; además, en los estudios realizados por el SIAPA, dijo, fue el biólogo quien le informó que una vez más sale el agua contaminada con coliformes.

Por lo anterior, se prepara una reunión con los vecinos del lugar, en las afueras de la Escuela Secundaria, para ahí tratar los problemas del agua y tomar acuerdos para actuar, ya que  anteayer y ayer se presentaron más problemas de enfermedades gastrointestinales en niños y personas adultas, además de enfermedades en la piel.

Aseguró que ya algunas personas pusieron demandas en contra de la empresa ARA y no se descarta que puedan presentarse muchas más, luego de que son alrededor de 30 a 35 niños los que se han enfermado en solo dos días.

Comentó que llegó personal de regulación sanitaria de Tepic para tomar algunas muestras y ver los niveles de cloración, y resulta que el agua no estaba siendo clorada, agregó.

http://www.periodicoexpress.com.mx/nota.php?id=280707

 

 

Leave a reply