Con la participación de todos se atenderá problemática del agua

Gómez y Lerdo


Noticias de El Sol de la Laguna

4 de noviembre de 2013

Gómez Palacio, Durango.- Ringo Enríquez, regidor y el dirigente cenecista Alfredo Ordaz, están de acuerdo en que con la participación de autoridades, empresarios, ambientalistas, instituciones educativas, el Congreso del Estado de Durango se tendrá éxito en el foro de consulta, que permitirá consolidar las reformas a la Ley de Agua del Estado, con la finalidad de crear un ordenamiento legal de avanzada que garantice el abasto y aprovechamiento racional del agua para todos los duranguenses.

Agregan al igual que Pedro Luna que es este tipo de encuentros, da oportunidad para que la sociedad duranguense para conocer las inquietudes, expectativas y necesidades que permitan elaborar el marco normativo de la Ley del Agua para el Estado, por lo que propuso fomentar el manejo sustentable del recurso hidráulico mediante criterios de carácter económico, social y ambiental.

Es importante que representantes populares están preocupados y ocupados en generar leyes para brinden mejores condiciones de una vida a todos los duranguenses, por lo que propuso insertar una red hidráulica secundaria para reciclar el agua y así ahorrar hasta un 50 por ciento de recursos hidráulico, ellos en las nuestras construcciones de casas habitación.

Por su parte el diputado, Julio Ramírez Fernández, comentó que cada vez es más grave el problema de las escasez de agua en Durango, lo que se ha convertido en un problema social que afecta a la supervivencia de la sociedad, por lo que es un tema prioritario del Gobierno del Estado, por lo que propuso la creación del Instituto Estatal Hídrico.

En su momento, el diputado Pablo César Aguilar, planteó la posibilidad de integrar la educación ambiental en los centros educativos mediante el fomento de los valores al cuidado del medio ambiente, ello ante el desperdicio de agua que se genera en la actualidad por parte de la sociedad.

El Congreso del Estado está abierto para escuchar a todos los sectores, con la finalidad de crear un ordenamiento juicio cercano a la sociedad y de avanzada en el uso de agua en el Estado.

Se destacó además que el ejercicio de consulta y participación ciudadana enriquecen el trabajo legislativo, por lo que seguirán trabajando en torno a la problemática del agua que enfrenta la entidad.

En su momento, el alcalde José Campillo destacó que el Gobernador del Estado en conjunto con el Congreso del Estado y el Poder Judicial impulsaron la nueva Constitución de Durango, por lo que hoy se tienen que actualizar las leyes secundarias y en este caso los ordenamientos relacionados con el tema del agua.

http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n3181031.htm

 

Leave a reply