Con plantón, exigen agua

Con plantón, exigen agua

Los manifestantes exigen les sea reparado el ducto que provee de agua a Ojo Zarco.

en ojo zarco

Viernes, 23 Noviembre 2012

David Gabriel G.

El Mundo de Orizaba

 

Más de 100 personas bloquearon por dos horas la carretera federal a la altura de Ojo Zarco, por la falta de agua y el poco interés de las autoridades municipales.

Y es que personal que se encarga de la reparación de los trabajos de rehabilitación del puente que comunica de Ojo Zarco a Rancho Viejo, provocaron la ruptura de un tubo que impide que más de 100 familias puedan obtener agua potable.

Asimismo al pedir apoyo a las autoridades municipales, no les hicieron caso y al no tener “gota de agua”, se decidieron a manifestarse en la carretera.

Los inconformes amagaron con tomar el Palacio municipal, en caso de que no les resuelvan la problemática.

Enardecidos pedían que en ese momento les fuera reparado el tubo que fue “taponeado” por los mismos trabajadores con cemento.

“No tenemos ni para bañarnos, ya tuvimos que comprar garrafones para los niños, pero imagínese: tenemos tres días sin agua, la ropa, los trastes y nosotros no nos hemos bañado”, destacó Jacinta Flores, ama de casa afectada.

Y es que el puente está siendo rehabilitado, después de casi 4 años que Gobierno del Estado prometió enviar los apoyos del Fonden para la obra.

El delegado de la Subsecretaría de Gobierno regional, Romeo Estrada Ríos, acudió a entrevistarse con los vecinos y les prometió resolver el problema.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1177692

Leave a reply