Con severa escasez de agua, empieza la temporada turística en Zihuatanejo

El gobierno de Bravo, ineficiente en el abasto, critican

Con severa escasez de agua, empieza la temporada turística en Zihuatanejo

HERCILIA CASTRO (Corresponsal)

Zihuatanejo, 17 de diciembre. Vecinos y comerciantes de la zona centro se quejaron de la falta de agua en sus casas y negocios en esta temporada vacacional, en que esperan tener una recuperación en ventas.

La vecina Guadalupe Bravo expresó que durante la administración del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el desabasto se recrudeció y que incluso se lo ha planteado directamente al edil.

A Bravo Abarca “ya le dije que en esta administración es cuando más castigados hemos estado en el agua, que nos falta por días y más ahora en vacaciones que vamos a vender”.

Comentó que al parecer el ayuntamiento no ha entendido la necesidad del abastecimiento de agua a pesar de que el puerto es un destino turístico y “vivimos de las temporadas”.

El restaurantero Daniel Alonso dijo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) ya había anunciado que estaría la colonia Centro con la falta de agua, pero que era ilógico que fuera justo en el inicio de las vacaciones decembrinas.

“Es ilógico que justo ahora, nos quiten el agua, más cuando apenas esperamos recuperarnos de las bajas ventas en todo el año, no hemos vendido casi nada y ahora que empiezan las vacaciones nos quitan el agua”.

Consideró una grave afectación la falta de agua entubada, ya que el primer cuadro de la ciudad de la colonia es donde se ubican la mayor parte de los negocios como restaurantes, hoteles, comercios de ropa y casas de huéspedes.

Por su parte, la comerciante Idalia Blanco García expresó que no tenía conocimiento de qué manera iba a sobrellevar la temporada decembrina si iban a estar con el constante problema de la falta de líquido.

“La verdad ni idea tengo de qué voy a hacer, cómo voy a mantenerme si no tenemos agua para el negocio, ¿qué le voy a vender al turista si el agua es lo que más necesito?”, cuestionó.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/12/18/index.php?section=sociedad&article=007n2soc

Leave a reply