Conago confirma iniciativa de Peña Nieto para contar con agua potable de calidad

Conago confirma iniciativa de Peña Nieto para contar con agua potable de calidad

Nacional

Jueves 10 de Junio, 2010 | Hora de creación: 02:55| Ultima modificación: 02:55

Ciudad Victoria. Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en la reunión de la Conago en Tamaulipas, donde se aprobó la Declaratoria para un abastecimiento de agua para uso y consumo humano.

A iniciativa del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), firmó una declaratoria para solicitar al gobierno federal mejorar la calidad del agua para consumo humano.

Al reconocer que la calidad del agua potable es un asunto de salud pública, el mandatario mexiquense, indicó que la conferencia de gobernadores hará todo lo necesario para emprender un esfuerzo conjunto que mejore sustancialmente la calidad del agua potable que reciben las familias mexicanas.

Al participar en la 39 reunión de la Conago, de la cual fue anfitrión el mandatario Tamaulipeco, Eugenio Hernández Flores, y ante la presencia de 18  gobernadores y representantes de los estados del país, y de Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, Peña Nieto destacó que entre los compromisos de la declaratoria Por un abastecimiento de agua para uso y consumo humano con calidad adecuada, destaca destinar, en el marco de los programas federalizados de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, un rubro específico para incrementar la desinfección del agua para consumo humano.

Asimismo, los integrantes de esta conferencia se comprometen a instar a los gobiernos municipales a que en el ámbito de su competencia, mantengan y administren los sistemas de abastecimiento de agua potable para dotar a los usuarios de un suministro con adecuada calidad sanitaria.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=511860

Leave a reply