(CONAGUA) APLICA SOLUCION CONTRA ARSÉNICO EN TORREON

02 de Octubre de 2012 • 22:28hs

MÉXICO, Infosel, octubre. 2.- El director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, José Ardavín, destacó este martes que esta entidad es la primera en el mundo en aplicar una solución contra el arsénico, para dotar de agua pura a habitantes de la Laguna.

Refirió que se instalarán filtros para todos los hogares de la Comarca Lagunera, por lo que para 2013 más 60 mil hogares contarán con esta tecnología de primer mundo, con una inversión calculada en más de 130 millones de pesos.

Indicó que con los filtros para el agua se estarían previniendo enfermedades como el cáncer y diabetes, además de que les permite un ahorro de más de 3 mil pesos mensuales, al evitar la compra de garrafones de agua comerciales.

Refirió que Durango es un ejemplo mundial y nacional en la solución de problemas, donde para dotar de agua libre de arsénico a la Laguna se logró una solución a corto plazo, ejecutiva, económica pero, sobre todo, que impacta directamente en la salud de la población.

Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, confió en el compromiso de la próxima administración federal para resolver de manera definitiva el problema de calidad y cantidad de agua potable en la Laguna.

Enfatizó que los filtros intradomiciliario son una alternativa provisional al problema del hidroarsenicismo, en tanto se concreta una solución definitiva a largo plazo, para lo cual se trabaja ya en el proyecto ejecutivo del programa Agua Futura para La Laguna.

Detalló que dicho proyecto tiene como eje central abastecer a la región con agua suficiente en calidad y cantidad, que a su vez será un factor competitivo que impulse el crecimiento económico de la Región Lagunera, para lo cual se desarrollan los estudios técnicos necesarios. (Notimex)

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: RAYMUNDO RANGEL Correo Electrónico: raymundo.rangel@infosel.com Teléfono: 15002550 ext. 114

Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201210030328_INF_480330

Leave a reply