CONAGUA aportará 20 mdp para parque acuático en San Juan

Iniciará en noviembre

CONAGUA aportará 20 mdp para parque acuático en San Juan

Por: Alma Córdova martes 24 de agosto de 2010, actualizado hace 3 horas, 37 minutos

San Juan del Río, 24 Agosto 10.- Aunque se había planteado que fueran recursos estatales los que impulsaran la construcción del Parque Acuático en el bordo de la zona oriente, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología Municipal, Jorge Landeros Campos, dio a conocer que será la Comisión Nacional del Agua, quien aportará los primeros 20 millones.

"Gobierno del estado nos iba a dar los recursos, pero resulta que tocaron la puerta y nos va a apoyar la CONAGUA… vamos a buscar que no nada más nos dé los primeros 20, sino que nos pueda apoyar con los 60 millones de pesos que requiere el proyecto", indicó.

 

Apuntó que ante este cambio, se prevé poder iniciar con los trabajos a finales de noviembre de este año, sin embargo dependerá del clima, mientras que se buscará que el gobierno estatal destine los 20 millones contemplados para el parque, para la ejecución de reencarpetados.

 

El funcionario indicó que se buscarán mecanismos de construcción que permitan realizar varios trabajos al mismo tiempo para agilizar la construcción de este parque acuático que es un proyecto planteado desde el inicio de la administración del alcalde Gustavo Nieto Chávez.

 

"Yo creo que por el mes de noviembre y diciembre podamos empezar porque los primeros trabajos son movimientos de tierra y ahí si tenemos algo de maquinaria que nos pueden apoyar, tratar de partir el proyecto en 4 o 5 partes para avanzar más", finalizó.

 

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/conagua-aportara-20-mdp-para-parque-acuatico-en-san-juan/38002/html/

 

Leave a reply