Conagua arranca limpieza de cauces naturales

Conagua arranca limpieza de cauces naturales

 

Se puso en marcha este programa para mantener limpios distintos cauces naturales de la entidad con una inversión de cuatro millones 700 mil pesos para dar empleo temporal a cerca de 930 personas.

 

Mar, 14/09/2010 – 09:13

 

Monclova, Coahuila.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso en marcha el programa de limpieza del cauce del Río Monclova.

 

En específico se realizan las labores en el tramo que va de la Colonia Progreso, en Monclova, a Arroyo Frontera, en el municipio de Frontera.

 

Entrevistado vía telefónica, José Guadalupe Barrios Gutiérrez, director de la dependencia en Coahuila, informó que se puso en marcha este programa para mantener limpios distintos cauces naturales de la entidad con una inversión de cuatro millones 700 mil pesos para dar empleo temporal a cerca de 930 personas.

 

Las personas que laboren en jornales dobles recibirán 108 pesos diarios.

 

En el caso de Monclova se acordó que se laborará de 7:00 de la mañana a 12:00 del medio día; quienes participen en estas acciones recibirán 540 pesos por semana.

 

“Lo mismo que se pagará en el programa de Saltillo, Monclova, Frontera, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente, que es donde se desarrolla la limpieza de cauces”, explicó.

 

El funcionario explicó que se contratará a 70 personas en Monclova y 50 más en Frontera.

 

Precisó que el en caso de Monclova, los jornales serán en un período de 26 días y será un tramo a limpiar de cerca de 4.5 kilómetros mientras que en Frontera las labores se realizarán durante 41 días y se pretenden limpiar cerca de cuatro kilómetros 250 metros lineales del canal que lleva las aguas residuales del sector industrial y que atraviesa por parte de las colonias Guadalupe Borja e Independencia, entre otras.

 

“Formamos comités con su herramienta y en ambos casos coordinados con los ayuntamientos y el apoyo principal viene en el sentido de que ellos van a facilitar camiones para el retiro de la maleza y la basura que se haya retirado de los mismos cauces”, añadió.

Agencia Infonor

http://www.milenio.com/node/529808

Leave a reply