Conagua asegura que Metroparque es un proyecto favorable

Mar, 03/08/2010 – 13:52

Conagua asegura que Metroparque es un proyecto favorable.

 

Torreón, Coahuila.- “En función de lo que se tenga invertido será recomendable el proyecto del Metroparque”, manifestó el director de la Comisión Nacional del Agua (CNA) Óscar Gutiérrez.

 

Lo anterior lo dio a conocer lego de que el director d la CNA fuera cuestionado sobre el proyecto del Metroparque que se hace en el lecho del Río Nazas.

 

Óscar Gutiérrez explico que con el agua que dejaron soltar de la Presa Francisco Zarco se pudo llegar a la resolución de que dicha construcción puede soportar hasta 500 metros cúbicos por segundo de agua y que mayor a esta cantidad ya no era seguro que la construcción siguiera en pie.

 

Sin embargo, añadió que solo para el año de 1992, se dejó verter en el lecho cerca de 450 a 500 metros cúbicos y que en la anterior avenida, en el año del 2008, el volumen también fue menor a los 500 metros.

 

Indicó que mientras haya estos volúmenes de agua corriendo es viable que se lleva a cabo la construcción, de igual manera manifestó que ello o era garantía alguna para que se asegurar que dicha infraestructura no sufriría algún daño.

 

Cabe señalar que autoridades como el alcalde Eduardo Olmos sigue firme ante la propuesta de este Metroparque en el lecho del Nazas a pesar y que faltan algunos documentos que les den permiso para llevarla a cabo.

http://www.milenio.com/node/500871

 

Leave a reply