CONAGUA condona deuda a Tulancingo por 194 mdp

17 octubre, 2014 en Nacionales

TULANCINGO, Hidalgo.- Gracias a las gestiones del alcalde, se logró reducir la deuda que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), tenía con la CONAGUA, lo cual permitirá cerrar el ejercicio fiscal de una forma más estable, dijo Rodolfo Pascoe López, titular del organismo operador.

La reducción se logró gracias la condonación de un adeudo a la CAAMT por 194 millones de pesos, a través del programa PROSANEAR y otras estrategias  realizadas; de tal manera que lo que representaba la deuda de más de 336 millones en CAAMT, queda únicamente en alrededor de 17 millones 375 mil pesos.

Rodolfo Pascoe López, Director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT) informó que el pasado viernes, fueron notificados por oficinas centrales de CONAGUA, que después de un procedimiento administrativo bastante largo, casi por espacio de dos años y medio, se generó la condonación suscrita a través del programa PROSANEAR.

Esto se logró tras las gestiones del Presidente municipal, autoridades de Conagua, así mismo a la Comisión Estatal de Agua, y de manera importante el respaldo de la Asociación Nacional de empresas de Agua (ANEAS).

El municipio tenía  deuda al iniciar la administración de 110  millones de pesos  que sumados a  los  más de 300 millones de la CAAMT hacían un total de débito por  más de 440 millones de pesos.

http://mundoaguaysaneamiento.net/noticias-nacionales/conagua-condona-deuda-a-tulancingo-por-194-mdp/

Leave a reply