Conagua contribuirá en obras de agua potable, drenaje y saneamiento en Morelos

México

Conagua contribuirá en obras de agua potable, drenaje y saneamiento en Morelos

Organización Editorial Mexicana

26 de marzo de 2013

 

 

Juan Garciaheredia / El Sol de México

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) financiará obras de limpieza, desazolve y mejora de cauces programadas para 2013 por el gobierno del estado de Morelos, para reducir la vulnerabilidad de más de 100 asentamientos humanos y zonas productivas susceptibles a inundaciones, según informes de la Conagua.

De acuerdo con un comunicado de esa dependencia federal, el director general de la Conagua, David Korenfeld, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, informaron que la construcción de infraestructura de agua potable, de recolección y saneamiento de aguas negras, así como las obras para eficientar el dinamismo de los ríos, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población de Morelos. Por ello, la Comisión Nacional del Agua y el gobierno del estado coordinan esfuerzos para dar una solución integral al tema del agua.

Conforme a dicho escrito, fechado en el Distrito Federal, en reunión de trabajo, el titular de la Conagua expuso que se contribuirá en obras de agua potable, drenaje y saneamiento en diversas localidades, entre ellas Cuernavaca, Xoxocotla, Tequesquitengo y Vista Hermosa. Asimismo, se apoyará financiera y técnicamente a la entidad para hacer mejor uso del agua en la zona de riego agrícola de la Barranca Amatzinac, mediante el revestimiento del canal principal y la tecnificación de cultivos, lo cual también incrementa la producción y, por tanto, favorece a la economía regional.

Derechos Res

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2927032.htm

Leave a reply