Conagua cuenta con 3 mmdp para infraestructura hidráulica en Veracruz


El delegado de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, Ivan Hillman Chapoy, señaló que esta es una determinación por parte del gobierno de la república, la cuál ya fue informada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Escrito por Fernanda Delgado/ElGolfo.Info

Xalapa, Ver.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, Ivan Hillman Chapoy, señaló que tienen previstos 3 mil millones de pesos para construir infraestructura hidráulica en la entidad.

Explicó, que esta es una determinación por parte del gobierno de la república, la cuál ya fue informada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Son más de 3 mil millones de pesos, eso tiene que ver con rubros en agua potable, drenaje, saneamiento, cuestiones de infraestructura hidrológica que nos permiten a nosotros enfrentar con mayores recursos algunas zonas que a los largo de los últimos años se han visto muy afectadas por los fenómenos meteorológicos que hemos tenido".

También, comentó que han considerado la limpieza y dezazolve de cauces de arroyos, rios, a fin de que permita dar mayor seguridad a una mayor cantidad de personas a lo largo de todo el territorio Veracruzano.

Señaló, que invertirán más de mil 314 millones de pesos en dezazolve, acción con la que beneficiarán a más de 350 mil veracruzanos.

"Son puntos estratégicos en la zona norte podemos hablar particularmente de Poza Rica, Tihuatlan, en la zona centro podemos hablar de la cuenca de Misantla, el río nautla, Vega de la torre, también la zona de La Antigua, Cardel, y la zona del sureste que es muy recurrente, Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, Coatzacoalcos".

Hillman Chapoy, mencionó que la próxima semana se van a empezar a canalizar los recursos para que se pueda tener una mayor capacidad de enfrentar la próxima temporada y así todos puedan estar mejor preparados.

"Por cuestión de la normatividad y la tramitología en algunas se dará apenas el banderizo de salida pero en muchas otras empezaremos a inaugurar a partir de la próxima semana porque tenemos que aprovechar el tiempo de seca para que podamos terminar estas obras".

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/243853-conagua-cuenta-con-3-mmdp-para-infraestructura-hidraulica-en-veracruz/

Leave a reply