CONAGUA da “luz verde” para crear sistema intermunicipal de agua potable y saneamiento

 

19 diciembre, 2014 en Nacionales

XALAPA, Veracruz.- El gerente regional del organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Iván Hillman Chapoy, informó es un hecho que el próximo año comenzará a funcionar un solo organismos operador del sistema de agua para la región de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Asimismo detalló que existe la posibilidad de crear una regionalización en el sistema de agua para Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, también hizo hincapié en que se deberá trabajar de manera precisa debido a que las decisiones que se tomen únicamente competen a los municipios y en el caso de que decidieran hacerlo es como entraría la Comisión a participar.

Por otro lado, respecto al tema del cierre de las válvulas de la presa Yuribia, dijo que ahora no se presenta la misma situación que otras veces puesto que en esta ocasión hay una captación por medio de los pozos que se construyeron.

http://mundoaguaysaneamiento.net/noticias-nacionales/conagua-da-luz-verde-para-crear-sistema-intermunicipal-de-agua-potable-y-saneamiento/

Leave a reply

Softplug.net