Conagua deja solo al Municipio de Saltillo

Conagua deja solo al Municipio de Saltillo

    * Arturo Estrada

    * 06-Octubre-2010

      No apoyará dependencia federal construcción de sistemas pluviales

          o Eterno problema. La construcción de los colectores evitará inundaciones en el sector norponiente y colonias aledañas a La Aurora

      Finalmente el Municipio tendrá que hacer frente en solitario a la inversión de 51 millones 590 mil pesos para la construcción de los sistemas pluviales Norponiente de La Aurora.

      La Comisión Nacional del Agua (Conagua) negó apoyar con el 50 por ciento del costo de la obra mediante el programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU).

      Como VANGUARDIA lo adelantó, desde un principio la Conagua advirtió dificultades para entregar 25 millones 795 mil pesos para los proyectos, principalmente porque el ejercicio ya está por concluir.

      Se endeuda

      “Pedí el crédito por el 100 por ciento del costo de la obra porque no quería quedarme a la mitad, porque estaba seguro que Conagua nos iba a fallar”, dijo el alcalde Jericó Abramo Masso, tras asegurar que los colectores pluviales se van a arrancar en noviembre próximo a pesar de no contar con el apoyo federal.

      Agregó, el anteproyecto de los colectores fue aprobado por la propia Conagua, “la bronca es que no quieren soltar el dinero para la obra”.

      “No necesitamos de ellos. Si pensaban que les íbamos a seguir rogando, pues no. En el servicio público estamos para ver por las personas no por partidos”, recordó.

      Los dos sistemas pluviales

      El sistema pluvial de La Aurora sólo contará con un colector, el cual tendrá un costo aproximado de 7 millones, y salvaría las vialidades de la zona, además de Villas de La Aurora, parte de la Libertad, Nueva Aurora, Bonanza, la calle Francisco Arizpe y Narro.

      El sistema pluvial del norponiente contará con cinco colectores, tendrá un costo de 44 millones de pesos, atenderá a 7 mil viviendas de las colonias Satélite Norte, Flora Ortega, Florencia, Ciudad Las Torres, Valle Azteca, Haciendas, entre otras.

      Tags Relacionados: conagua, lluvias, arroyos, coahuila

sc

http://www.vanguardia.com.mx/conaguadejasoloalmunicipiodesaltillo-564024.html

Leave a reply