Conagua destina 80 MMDP para atender recursos hídricos en 2010

 

Conagua destina 80 MMDP para atender recursos hídricos en 2010

José Luis Luege Tamargo

  • Aumentan 350% fondos de apoyo

Entre los proyectos se encuentran las macro plantas de tratamiento de El Ahogado, Agua Prieta, y las presas de El Zapotillo y El Purgatorio

CIUDAD DE MÉXICO/ VILLAHERMOSA (11/NOV/2010).- En 2010, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinó 80 mil millones de pesos (MMDP) para atender el desarrollo de proyectos hídricos, entre los que se cuentan las macro plantas de tratamiento de El Ahogado, Agua Prieta, y las presas de El Zapotillo y El Purgatorio, aseguró anoche el titular federal de la instancia, José Luis Luege Tamargo.

Durante el discurso que pronunció en el marco de la inauguración de la XXIV Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), que se celebra en la Ciudad de México, el director general de la Conagua puntualizó que tal cantidad representa 18% de la cartera total que destinó el Fondo Nacional de Infraestructuras (Fonadin) en el presente año.

Añadió que dicha cantidad ha aumentado desde el año 2006, cuando la cifra destinada para proyectos de agua únicamente era 4%, en términos porcentaules significa un crecimiento de 350 por ciento.

Entre las millonarias cifras, explicó Luege Tamargo, se encuentran 23 mil millones en proceso, por parte de Fonadin; 25 mil más del Programa de Sustentabilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prosapys), así como del Programa de Devolución de Derechos (Proder), y 30 mil más en el marco del programa federal APASO.

Retiran muralla en Tabasco     

Los 80 kilómetros de barreras de costales instalados en la zona urbana y conurbada, que evitaron la inundación de Villahermosa, serán retirados a fin de mes y su costo de más de 300 millones de pesos los absorberá el Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Así lo informó el director local de la Conagua, Jorge Mijangos Borja, quien justificó que “los recursos destinados al pago de la costalera, están justificados, porque evitaron daños en viviendas y enseres”.

CRÉDITOS: Informador Redacción / RMP Hoy 04:08 hrs

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/248088/6/conagua-destina-80-mmdp-para-atender-recursos-hidricos-en-2010.htm

 

 

Leave a reply