Conagua digitaliza pagos por uso de recursos hídricos

Hoy, Miércoles, 17 de Agosto de 2011. 07:20

SIPSE.COM Yucatán

Conagua digitaliza pagos por uso de recursos hídricos

MÉRIDA.- Uno de los principales beneficios es que el usuario ya no hará el trámite impreso sino vía electrónica.

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de simplificar y agilizar los pagos por el uso del recurso hídrico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha puesto en marcha el sistema de pago electrónico denominado Declar@agua, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Chan Lugo.

Los contribuyentes de aguas nacionales, indicó, podrán pagar sus derechos por el uso del recurso desde su hogar u oficina, lo que les permitirá una reducción en  los tiempos de espera hasta en un 90%, así como también evitar el trámite que se realiza a través de las ventanillas en las diferentes instituciones bancarias.

"Uno de los principales beneficios es que el usuario ya no haría el trámite impreso sino que ahora es complemente digital", añadió Chan Lugo.

De acuerdo con un comunicado de prensa, expuso que el OCPY brinda al usuario, empresas o personas físicas, la capacitación y asesoría en cuanto al uso del sistema Declar@agua, de manera que hay un acompañamiento en el proceso del pago desde el inicio hasta el final, con el objetivo de que el contribuyente lo haga desde su oficina o casa en un futuro.
    .
Chan Lugo explicó que "es sencillo realizar el pago vía internet, y uno de los principales requisitos es que el titular de la concesión cuente con la Firma Electrónica (FIEL) previamente tramitada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)".

Una vez realizado este trámite podrá ingresar al sistema Declar@agua a través del portal de la Conagua (www.conagua.gob.mx) y realizar los pagos mediante los portales bancarios con los que la Tesorería de la Federación (TESOFE) tiene convenio o en las ventanillas de Atención a Usuarios de la Conagua.

Con esta acción, la Comisión Nacional del Agua pretende reducir el tiempo de espera para el pago por el Uso de Aguas Nacionales, Suministro de Agua en Bloque para el Uso Público Urbano, Servicios de Trámites y Riego, así como Drenaje para Distritos de Riego, ya que una buena parte de ellos cuenta con acceso a Internet.

La Comisión pone a disposición de los contribuyentes la línea gratuita 01800 111 9303 a fin de ampliar la asesoría fiscal y técnica para el uso del Sistema Declar@agua, que también se brinda en las Direcciones Locales de la Conagua y diversos Organismos de Cuenca.

http://www.sipse.com/noticias/116927-conagua-digitaliza-pagos-recursos-hidricos.html

Leave a reply