Conagua distribuye más litros de agua en Sinaloa

Conagua distribuye más litros de agua en Sinaloa

Fuente Notimex 18 de junio de 2012 17:16 hrs

Carencia de agua, grave problema en el norte del país.

Culiacán, Sinaloa.- En cuatro meses en Sinaloa se han distribuido más de 30 millones de litros de agua potable, en unas 261 localidades principalmente de zonas rurales, donde habitan más de 65 mil personas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

 En su reporte oficial, el organismo dio a conocer que las pipas con las que se abastece a la población, son operadas por personal de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE). 

 Indicó que estas brigadas han realizado más de dos mil 800 viajes a diferentes localidades de los municipios de Choix, El Fuerte, Salvador Alvarado, Mocorito, Sinaloa, Cosalá, San Ignacio, Badiraguato, Concordia, Culiacán y El Rosario. 

 Señaló que la distribución de agua que hace, como parte de las acciones emergentes para mitigar los efectos de la sequía, depende de la disponibilidad de los acuíferos

 Por ello, citó que es fundamental que en las comunidades se utilice el líquido exclusivamente para consumo humano, y que toda la población adopte medidas de uso eficiente del agua. 

 La Conagua puntualizó que como parte del proceso de distribución, el agua se deposita en tanques de almacenamiento municipales o en fuentes de almacenamiento de la misma población, tales como tanques de agua de 200 litros, e incluso, cubetas y otros recipientes de uso doméstico. 

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/118078/conagua-distribuye-mas-litros-de-agua-en-sinaloa

Leave a reply