Conagua Durango negociará deuda con municipios

 


[Durango]

Por Notimex

19/01/2014 – 02:25 PM

México.- Luis Fernando Uc Nájera, director Local de la Comisión Nacional Agua (Conagua), dijo que el organismo lleva a cabo negociaciones con municipios deudores de la entidad a fin de garantizar los recursos fiscales destinados a obras que beneficien a la población y fortalezcan a los Organismos Operadores del Agua.

Manifestó que esto se lleva en el marco de la Ley de Coordinación Fiscal, mismo que es esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno, que, por primera y única vez, permitirá regularizar deudas históricas.

Refirió que esto, al mismo tiempo, beneficiará a la población con nuevas obras y rehabilitación de infraestructura hidráulica; aunado a ello se incluyen elementos medioambientales, financieros y de desarrollo urbano.

El esquema comprende adeudos en materia de obligaciones de pago en los rubros de Aguas Nacionales, Aguas Residuales y Aprovechamientos, que para el estado se estiman en más de 255 millones 600 mil pesos, en créditos fiscales.

El funcionario federal subrayó que, al mismo tiempo, esta iniciativa busca fortalecer a los Organismos Operadores de Agua, con su acceso a mayores recursos, toda vez que el pago garantiza su participación en los programas federalizados.

Las negociaciones giran en torno de cuatro esquemas: General, Adheridos, Medición y Exentos, y comprenden también recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las entidades y de las demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), como garantía de pago.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/conagua-durango-negociara-deuda-con-municipios-1390163203

 

Leave a reply