Conagua entrega concesiones para uso de agua subterránea


ROBERTO GODÍNEZ/SALAMANCA / Publicada el 26/03/2014

Guanajuato es el estado que tiene mayor número de perforaciones para pozos de agua. FOTO: ROBERTO GODÍNEZ

La CONAGUA entregó 34 títulos de concesión para el uso de aguas subterráneas y superficiales a agricultores, municipios y empresas entre las que se encontró MAZDA de México además de dar la autorización para la construcción del puente Ecopuente de la calle Pasajero.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Técnico de Aguas Subterráneas Valle de Santiago-Irapuato.

Humberto Navarro de Alba, Director de la Delegación Guanajuato de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), hizo la entrega de un total de 34 títulos de concesión de aguas, con lo que los beneficiados podrán hacer el uso del agua nacional bajo las normas de ley.

En el evento, Navarro de Alba, habló sobre la concientización de toda la sociedad para cuidar del agua, pues Guanajuato es el estado del país que mayor número de perforaciones tiene para pozos de agua subterránea y el problema del abatimiento de mantos freáticos por el mal uso es grave.

Dijo el funcionario que en base a una encuesta hecha en Guanajuato, el 73 por ciento de los encuestados, aceptaron que hacen un mal uso del agua que usan a diario.

Al término del evento, el Director de CONAGUA, le entregó al alcalde Justino Arriaga Rojas, la documentación con la cual, se autoriza que en la zona federal, se construya el llamado Ecopuente y también el funcionario anunció que en una semana y media, el Río Lerma será entregado al municipio, para su cuidado en el tramo que pasa de dicho río, por la zona urbana de Salamanca.

También en la ceremonia, se entregó la concesión para que la empresa MAZDA haga la perforación de su pozo de agua para el uso en sus instalaciones.

http://www.am.com.mx/leon/local/conagua-entrega-concesiones-para-uso-de-agua-subterranea-95869.html

Leave a reply