Conagua garantiza abasto de agua para la entidad

Conagua garantiza abasto de agua para la entidad

Ciudad Victoria • 4 Mayo 2012 – 5:25pm — Víctor Muñiz

Roberto Schuldes Dávila, gerente regional de la Cuenca Golfo Norte de la Conagua, señala que la mayoría de las presas ubicadas en esta entidad, cuentan con suficiente agua para ofrecer el servicio a la población, además del riego para cultivos.

Se cuenta con suficiente agua para ofrecer el servicio a la población.

Victoria  • La Comisión Nacional del Agua garantiza el abasto del vital líquido para consumo humano, a pesar que la temporada de lluvias aún no empieza.

El reporte del organismo señala que la mayoría de las presas ubicadas en esta entidad, cuentan con suficiente agua para ofrecer el servicio a la población, además del riego para cultivos.

Roberto Schuldes Dávila, gerente regional de la Cuenca Golfo Norte de la Conagua, sostuvo que algunos ríos no cuentan con suficiente caudal, sin embargo, existe la posibilidad que se recuperen una vez que se esperan buenas precipitaciones pluviales para esta temporada.

Explicó que según los pronósticos, en mayo podría haber escasez de lluvias, pero la situación se podría compensar en los meses de junio a septiembre, donde se espera un promedio de 90 a 190 milímetros de lluvia.

Schuldes Dávila también se refirió a la temporada de huracanes y explicó que según los primeros pronósticos, podría haber cuando menos 10 ciclones tropicales para el océano atlántico.

Aseguró que los ayuntamientos ya están haciendo lo propio para prevenir contingencias.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e35903082b4103dc438b0129933dd00c

Leave a reply