Conagua incumple con abasto de agua: JHC

Conagua incumple con abasto de agua: JHC

LAURA RAMíREZ / EL SIGLO DE TORREóN / GUADALUPE VICTORIA

 

Problema. El Gobierno del Estado sostiene que en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, 50 mil personas no tienen agua y no hay a la vista una solución de apoyo de la Conagua.

Denuncia la falta de seguimiento para proveer a El Salto del vital líquido

El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, señaló de nueva cuenta que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ayuda a Durango para resolver los efectos cada vez más fuertes de la sequía de 2011. Y citó como ejemplo la falta de seguimiento de la Dirección local de la dependencia a una instrucción de oficinas centrales para dotar de agua a El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

"Ni un solo peso ha bajado para Durango", precisó el mandatario en su reciente gira por el municipio de Guadalupe Victoria.

 ACCIONES SIN CUMPLIR

Lo anterior contrasta con el compromiso hecho por la Conagua el 25 de febrero de este año, cuando en una reunión entre José Luis Luege, director general de la Comisión, y el gobernador Herrera Caldera, se anunció que la dependencia procuraría una rápida aplicación de los recursos económicos en Durango para garantizar el abastecimiento de agua a la población y al sector agrícola afectados por la sequía.

Jorge Herrera Caldera destacó en la semana que recién concluyó, que incluso Luege en su pasada visita a la entidad giró instrucciones para que se llevara agua a los habitantes de El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, luego de que el vital líquido escasea por el mínimo nivel de captación que registra la presa La Rosilla II, que es el principal sustento de tal comunidad serrana.

 MILES SIN ABASTO

Denunció que la orden fue que se tomara el agua de un manantial cercano a El Salto para conducirlo con mangueras hasta la mancha urbana, pero, subrayó, no llevó a cabo tal acción.

En dicha cabecera municipal, enfatizó el gobernador, 50 mil personas no tienen agua.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/725316.conagua-incumple-con-abasto-de-agua-jhc.html

Leave a reply