Conagua instala comité ciudadano por el agua en Azcapotzalco

Conagua instala comité ciudadano por el agua en Azcapotzalco

En la 16 delegaciones el titular de la comisión, José Luis Luege, realiza los encuentros ciudadanos para conocer las problemáticas de cada demarcación

 

Luege destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción la política hídrica
(Foto:BereniceBalboa/ELUNIVERSAL)

03 de junio 2011 12:23

Berenice Balboa

03 de junio 2011

12:23

Con base en la Ley de Aguas Nacionales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) creó el comité ciudadano por el agua en la delegación Azcapotzalco como parte de los Encuentros Ciudadanos por el Agua 2030 que realiza en las diferentes delegaciones.

José Luis Luege Tamargo, director de Conagua, destacó la importancia de la participación y organización ciudadana en la construcción de una política hídrica de largo plazo para garantizar el vital líquido a las próximas generaciones.

“Estamos tratando, a nivel de las delegaciones, organizarnos en movimientos ciudadanos por el agua para conocer, por ejemplo, cuál es la problemática de Azcapotzalco, qué es lo que más preocupa y buscar soluciones”, dijo.

Durante el evento en el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, explicó a los asistentes respecto a la sobre explotación de los acuíferos en la ciudad la cual ha causado importantes hundimientos.

El agua es como de tu familia

Acompañado del cantante Edgar Aguilar quien interpreta canciones de reflexión sobre el buen uso del vital líquido y la importancia de la participación, a través de mesas de diálogo vecinales se recogen las problemáticas y las propuestas de soluciones.

Las fugas de agua, el desabastecimiento, reutilización de aguas residuales y la explotación de acuíferos, fueron las preocupaciones vecinales que se propusieron atender.

Además, jóvenes propusieron como solución campañas de concientización del buen uso del líquido, instalación de plantas tratadoras, colocación de asfalto que ayuda a que el agua de lluvia regrese a los acuíferos, entre otros.

Otras delegaciones donde se han desarrollado este tipo de encuentros son Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztacalco, Venusiano Carranza, Magdalena Contreras, entre otras.

hmg

http://www.eluniversaldf.mx/otrasdelegaciones/nota27290.html

Leave a reply