Conagua invertirá 43.5 mdp en entubar aguas residuales

Conagua invertirá 43.5 mdp en entubar aguas residuales

Con estas obras, la población evitará molestias respiratorias y enfermedades gastrointestinales.

 

Plano Informativo 09 JUN 2013 | 14:24 Bookmark and Share

San Luis Potosí, SLP.- Para evitar males gastrointestinales entre la población e incrementar su nivel de bienestar, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua, efectuará obras para entubar y canalizar aguas residuales en localidades de 13 municipios, informó el ingeniero Germán Martínez, titular de la dependencia, quien detalló que estas acciones forma parte de una inversión adicional por 43.5 millones de pesos.

Con estas obras, la población evitará molestias respiratorias y enfermedades gastrointestinales derivadas de la exposición a cielo abierto de los desechos líquidos de carácter doméstico, aseguró.

La construcción de estos sistemas es una prioridad en materia de sanidad pública y como acto de elemental justicia social para elevar la calidad de vida de quienes por años han carecido de este tipo de servicios.

Con el entubamiento de las aguas negras, y si el municipio cuenta con planta de tratamiento, el agua podrá ser reciclada en actividades secundarias e inclusive industriales o de operación.

Asimismo, se sustituye el uso de agua potable en estas tareas, lo que permite la recarga de los mantos freáticos. Adicionalmente se avanza en el abatimiento del rezago en la prestación de obras y servicios.

http://www.planoinformativo.com/nota/id/262107

Leave a reply