Conagua invierte en Veracruz más de mil mdp en obras hidráulicas

Conagua invierte en Veracruz más de mil mdp en obras hidráulicas

La Comisión Nacional del Agua informó que el 80% de la entidad cuenta con infraestructura de agua potable

Escrito por Fernanda Delgado/ElGolfo.Info

 

Xalapa, Ver.- El ochenta por ciento del estado de Veracruz cuenta con infraestructura de agua potable, reveló el delegado de la Comisión Nacional del Agua Víctor Manuel Esparza Pérez.

En entrevista, el funcionario federal comentó que en este año la Conagua está invirtiendo en el territorio veracruzano alrededor de mil millones de pesos para la construcción de obras hidráulicas.

“El estado de Veracruz es un estado que cada año incrementa sus participaciones federales en función de la capacidad que ellos tienen para poder hacer la mezcla de recursos. Para todo el estado, el presupuesto de la federación son casi mil millones de pesos para este año, tiene que ver la mezcla de estos recursos con los estatales y municipales“.

En ese mismo tenor, pese a que sólo el 35 por ciento de los ayuntamientos están tratando sus aguas residuales, Esparza Pérez comentó que todos invierten en el mejoramiento de su infraestructura hidráulica.

“Veracruz es uno de los estados que hemos tenido muchos años con un desfasamiento entre lo que es el crecimiento poblacional y la creación de la nueva infraestructura pero en estos últimos años hemos avanzado bastante, se puede decir que tenemos alrededor de un 75 u 85 por ciento de cobertura de agua potable“.

Finalmente, agregó que en cuanto a drenaje y alcantarillado también mantienen una buena cobertura en el territorio veracruzano, pero en saneamiento 35 por ciento, “si bien es bajo, se ha visto un incremento en los últimos años“.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/129657-conagua-invierte-en-veracruz-mas-de-mil-mdp-enobras-hidraulicas/

Leave a reply