Conagua irá de la mano con San Luis en asuntos de agua

San Luis Potosí

Conagua irá de la mano con San Luis en asuntos de agua

La Comisión Nacional del Agua dará celeridad a los compromisos adquiridos por el presidente Enrique Peña Nieto con San Luis Potosí. Foto: El Sol de San Luis.

El Sol de San Luis

1 de febrero de 2013

 

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Federación apoyará los proyectos que en materia de agua presente el Gobierno de San Luis Potosí, anunció el director general de la CONAGUA, David Korenfeld Federman, en reunión con el gobernador Fernando Toranzo Fernández.

En el encuentro el funcionario federal destacó que además se dará rapidez a los compromisos contraídos por el presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos la presa La Maroma, en Matehuala, y la rehabilitación y modernización del Sistema de Riego Pujal Coy.

En el encuentro el Mandatario potosino enumeró entre los proyectos prioritarios que tiene su administración, el del Plan integral para la dotación de Agua Potable y Saneamiento en la microrregión Altiplano, que incluye a los municipios de Real de Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Vanegas y Villa de la Paz.

Además, el Acueducto Villa de Reyes-San Luis Potosí; el Sistema Integral de captación, Control y Conducción de Agua Pluvial de la Zona Metropolitana, así como el proyecto de Protección a Centros de Población en la capital de San Luis Potosí, con la rehabilitación de La Tenería.

Por su parte el funcionario federal dijo que las autoridades locales conocen las necesidades de sus estados, por lo que las acciones que se harán son las que ellos requieran, no las que proponga la CONAGUA.

Por la situación geográfica de San Luis Potosí, Korenfeld Federman instruyó a funcionarios de la dependencia a su cargo a que ayuden al doctor Toranzo con los proyectos del estado.

Reiteró que los recursos para obras se bajarán directos a los gobiernos estatales, y que serán estos los que decidirán contratación y realización.

Sobre la reunión el Gobernador se mostró satisfecho, con la seguridad de que el estado recibirá el respaldo de la Presidencia de la República para realizar las obras de agua y saneamiento que se requieren.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2865044.htm

 

Leave a reply