Conagua monitorea 26 presas en Querétaro

Conagua monitorea 26 presas en Querétaro

Por: Alejandro Nieto
Querétaro
02/07/2014 5:18 pm

 

presa

La Comisión Nacional de Aguas (Conagua) realiza el desfogue de siete presas que se encontraban al 100 por ciento de su capacidad en el estado de Querétaro, por lo que se atendió el llamado hecho por las autoridades estatales; así lo informó Alma Patricia García Flores, Jefa del Departamento de Aguas Superficiales de la instancia federal.

En entrevista, detalló que presas como El Carmen, Jesús María y los Pirules en el Marqués, además de la presa Jalpan en aquel municipio, La Soledad en Colón, y El Coto y Puerta de Alegrías en San Juan del Río, son los lugares donde se están trabajando.

“Actualmente personal de Querétaro está realizando un monitoreo en los presas que vamos a tener en vigilancia, estamos haciendo visitas a 26 presas en estos momentos”, detalló.

El total de almacenamiento de los cuerpos de agua que son monitoreados por Conagua es de un 61 por ciento, y al existir algunas presas que se encontraban al 100 por ciento tuvieron que abrirse las compuertas para evitar desbordamientos.

“De hecho la instrucción de Conagua es que en la operación de estas presas se abran las compuertas para que permita la salida de esos volúmenes, vigilando que se cumplan estas medidas”, añadió Alma Patricia García Flores.

Se espera que en los próximos días continúen las lluvias, catalogadas para ciertas regiones del centro del país, incluido Querétaro, como fuertes.

http://codiceinformativo.com/?p=116594

Leave a reply