Conagua niega información sobre el Proyecto Monterrey VI

Conagua niega información sobre el Proyecto Monterrey VI

Política •

— Aristeo Abundis

De todas formas la controversia constitucional será presentada indica el funcionario que destaca que mantienen postura de no permitir el trasvase de agua.

Adelfo Ramos Salvador asesor jurídico del ayuntamiento de Pánuco.

Pánuco  • La comisión nacional del agua incurre en graves irregularidades al negar información pública sobre lo relativo al Proyecto Monterrey VI.

Y por segunda ocasión consecutiva interpuso un recurso de solicitud de prórroga para entregar los detalles del referido proyecto por el que se pretende llevar agua del Río Pánuco al estado de Nuevo León.

Señaló el representante legal del ayuntamiento de Pánuco y asesor jurídico del cabildo, Adelfo Ramos Salvador quién indicó que sin embargo están listos todos los trámites para la presentación formal de la controversia constitucional en la que se incluyen estas negativas.

Ramos Salvador indicó que como parte de la estrategia de defensa del agua del Río Pánuco y en contra del Proyecto Monterrey VI a través de particulares se solicitaron los referidos informes y en el primer caso CNA solicitó un plazo al 6 de junio para entregar los informes, con el que no cumplió.

En la segunda solicitud pidió un nuevo plazo hasta el 1 de julio lo que implica una flagrante negativa que lleva a la certeza de que existen irregularidades en el otorgamiento de la concesión que facilitarán el triunfo legal en la controversia constitucional.

El asesor jurídico del ayuntamiento indicó que en cualquier momento durante el transcurso de la semana se presentará el recurso ante la suprema corte de justicia de la nación.

Destacó que la postura que es generalizada en el norte de Veracruz de no permitir la ejecución del proyecto hasta que se analice, se replantee y se contemple infraestructura hidráulica que permita el aprovechamiento del agua sin afectaciones de ningún tipo.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ebc1c3019928ee969134ff174e8f5b52

Leave a reply