Conagua realiza carrera por nueva cultura del agua

.

  • Hombres y mujeres corrieron los 6 kilómetros que, en promedio, se recorren en muchas comunidades para obtener el agua para sus necesidades básicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.01, 2013.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) organizó la primer Carrera del Agua, para fomentar una nueva cultura del consumo responsable, cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos hídricos, así como por hábitos de vida saludables.

 

A través de un comunicado la dependencia informó que al menos cinco mil personas participaron entre ellos trabajadores apoyados por familiares y amigos.

 Hombres y mujeres corrieron los 6 kilómetros que, en promedio, se recorren en muchas comunidades para obtener el agua suficiente para sus necesidades básicas.

Los más experimentados hicieron un recorrido de 12 kilómetros.

 Los ganadores del primer lugar en la categoría de 6 kilómetros fueron Leticia Nora Cruz Rosas y Noam Said Luna Lagunes.

 En la categoría de 12 kilómetros el premio por la primera posición fue para Janeth Benítez Barrón y Edgar García Flores.

 Los premios fueron entregados por Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo del Gobierno de la Federal; David Korenfeld, Director General de la Conagua, y Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Tras la realización de este evento, la Conagua reiteró el exhorto a la población para que mantenga diariamente prácticas saludables y del cuidado del agua, lo cual ayudará a una mejor calidad de vida y a usar los recursos hídricos de manera sustentable.

  FSR

http://noticieros.televisa.com/mexico/1312/conagua-realiza-carrera-nueva-cultura-agua/

Leave a reply