Conagua reestructurará adeudos con COMAPA

Conagua reestructurará adeudos con COMAPA

 


4 Mar 2012(14:40:11)

 

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

rReynosa, Tamaulipas.-Hace 5 años se originó un rezago por adeudo en los derechos de uso de agua ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y como no se han pagado los impuestos por disponer de ese bien patrimonial, actualmente el ayuntamiento no pueda acceder a recursos del Programa “Apazu”.

Everardo Villarreal Salinas, presidente municipal de Reynosa expuso que desde hace 4 años se dejaron de pagar los derechos federales a la Comisión Nacional del Agua y esto motivo un endeudamiento que ahora impide que se pueda acceder a un paquete de recursos que oscila en los 50 millones de pesos.

“Nosotros estamos pidiendo que se realice un convenio que nos permita mediante pagos flexibles resolver ese adeudo con Conagua que como primera acción nos exige el 25% de pago inmediato de la deuda, pero es necesario la intervención de la Secretaría de Hacienda facultada para establecer la validez de un convenio de hasta 5 años como límite”, dijo, Villarreal Salinas.

CONAGUA FIRMARA CONVENIO DE DEUDA

Ante dicha preocupación expuesta por el presidente municipal de Reynosa, el delegado federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas, Roberto Schuldes Dávila, reveló que sí se ha previsto celebrar la firma de convenios para reestructurar los adeudos de agua y permitir que los municipios puedan acceder a otras participaciones fiscales.

Añadió que dichos convenios para reestructurar adeudos de municipios ante Conagua serán promovidos en Mante, Ciudad Victoria y Reynosa.

El propósito- explicó Schuldes Dávila- es que los ayuntamientos puedan pagar sus adeudos y recibir participaciones fiscales de la federación que a causa del adeudo no pueden recibir.

http://www.enlineadirecta.info/nota.php?art_ID=176126&titulo=Conagua_reestructurar___adeudos_con_COMAPA.html

 

Leave a reply