Conagua responde: sí hay apoyo en El Salto

Conagua responde: sí hay apoyo en El Salto

Por: Laura Ramírez / El Siglo De Durango / Pueblo Nuevo, Dgo.

Ante las declaraciones vertidas por el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, de falta de apoyo de la Conagua para solucionar la escasez de agua en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, el área de Comunicación y Atención Social e Institucional de la citada dependencia federal emitió información en la que aclara que dicha localidad es atendida con cinco pipas, tres plantas potabilizadoras y una bomba desde enero pasado, cuando se reforzó la estrategia especial de ayuda por los efectos de la sequía de 2011.

Atención. La Conagua informó que El Salto es atendido con cinco pipas, tres plantas potabilizadoras y una bomba desde enero pasado.

Como lo dio a conocer El Siglo de Durango en su edición del 2 de abril, el mandatario duranguense reiteró que "ni un solo peso" había llegado a la entidad correspondiente a recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras que 50 mil personas carecían del líquido vital, al agotarse las reservas de la presa La Rosilla II, además de que no se había atendido una instrucción para llevar agua a la cabecera de Pueblo Nuevo desde un manantial cercano, con el apoyo de mangueras.

"La Conagua, mediante la Dirección Local, inició el operativo emergente de abastecimiento de agua para consumo humano a localidades del estado (de Durango) en abril de 2011 y mantiene vigente ese operativo", apunta el Aviso 008-12 enviado por las oficinas centrales del Conagua a diversos medios de comunicación de la entidad.

Sobre la versión de Herrera Caldera de que "ni un solo peso ha bajado para Durango", el comunicado enfatiza que con recursos del Fondo de Desastres Naturales, la Conagua perfora pozos profundos, construye galerías filtrantes y cajas de captación de manantiales, con un costo de 92.6 millones de pesos, para incrementar el abasto en las comunidades afectadas por la sequía.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/365343.conagua-responde-si-hay-apoyo-en-el-salto.html

 

Leave a reply