Conagua revela atraso en obras

Conagua revela atraso en obras

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

Conagua. David Korenfeld, director de la Comisión Nacional del Agua.

David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que muchas de las macroobras de la administración anterior tienen retrasos importantes y que algunas serán reevaluadas.

En su primera conferencia de prensa para dar a conocer la nueva visión de la política hídrica de México, informó que en el caso del Túnel Emisor Oriente (TEO) la obra sólo tiene un 26% de avance, aunque José Luis Luege Tamargo -exdirector de Conagua- anunció que estaría terminado el próximo año. "Tenemos mucha obra por terminar, que tendremos que definir para los alcances de terminarla con los estados, el TEO es una obra de 62 kilómetros y tienen 26% de avance y solamente 7% del revestimiento del propio túnel, esto es un camino muy largo de avanzar".

Añadió que si no se redefine el plan de trabajo esta obra, que ayudaría a evitar las inundaciones en el Estado de México, podría tardar otros seis años más.

Otras obras pendientes de la administración son la planta de tratamiento de Atotonilco que concluirá hasta el año 2014 y la presa El Realito, la presa El Zapotillo -la cual fue frenada por los dueños de los predios que serían inundados- donde no está terminado tampoco el acueducto.

"Vamos a evaluar no sólo a necesidad de las obras, porque hay que visualizar el concepto hídrico de una región, iniciamos trabajos y recibimos actores, platicaremos con las autoridades estatales y haremos un análisis exhaustivo si hidrológicamente es la mejor solución", comentó el funcionario.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/820740.conagua-revela-atraso-en-obras.html

Leave a reply