CONAGUA sanciona empresa por violar Ley de Aguas Nacionales

CONAGUA sanciona empresa por violar Ley de Aguas Nacionales

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 10 septiembre 2013
Oaxaca, México.- En el marco que rige la Ley de Aguas Nacionales y sus bienes públicos inherentes, el Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ejerció acto de clausura a la extracción de materiales pétreos en el río Ostuta,  así como de la maquinaria y el equipo de transporte, de la persona moral Almamcenadora Lógistica y Servicios S.P.R de R.L, en la localidad de Huanacastal, municipio de Santo Domingo Zanatepec.

  El Director del Organismo, Jorge Montoya Suárez externó que derivado de una denuncia ciudadana formal, en torno a la extracción ilegal de material pétreo en el río Ostuta, inspectores de esta dependencia realizaron las diligencias correspondientes y procedieron a la clausura de dicha extracción, por no contar con el título de concesión, tal como lo prevé el artículo 113 BIS de la Ley de Aguas Nacionales (LAN).

El funcionario federal, reiteró que el Organismo de Cuenca realiza acciones tendientes al cumplimiento de la LAN con la finalidad de salvaguardar los recursos hídricos y sus bienes públicos inherentes, como es el caso del material pétreo.

 Exhortó a la ciudadanía a cumplir con la normatividad que establece la Conagua, en materia de aguas nacionales con el propósito de no infringir la ley y contribuir en la preservación de nuestros recursos naturales.

 Reiteró que el caso se encuentra en proceso para la calificación de las infracciones correspondientes, a efecto de iniciar con el procedimiento administrativo que por derecho corresponda conforme a los plazos, términos, disposiciones y garantías establecidas en la legislación aplicable en la materia.

Finalmente invitó a la ciudadanía a denunciar actos irregulares que detecten en los cauces de los ríos, en las oficinas ubicadas en Emilio Carranza No. 201 en la colonia Reforma o comunicarse al teléfono 01 (951) 50 22450 ext. 1250, en donde personal de esta institución los atenderá de acuerdo a los procedimientos establecidos.

http://ciudadania-express.com/2013/09/10/conagua-sanciona-empresa-por-violar-ley-de-aguas-nacionales/

Leave a reply