Conagua suspendió a 6 empresas por descargar contaminantes

Conagua suspendió a 6 empresas por descargar contaminantes

Además cuatro empresas tuvieron que ser denunciadas ante el Ministerio Público Federal por delitos contra el medio ambiente.

23 de enero de 2012      por Pilar Pérez Luna        

En los últimos meses de 2011 autoridades del gobierno del estado de Puebla en coordinación  con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron visitas a 37  empresas de todos los giros en la entidad, por lo que se suspendieron las actividades de seis de estas  que dan origen a las descargas contaminantes.

Así lo informó el delegado de la Conagua, Manuel Beristain Gómez, quien agregó que otras cuatro empresas tuvieron que ser denunciadas ante el Ministerio Público Federal por delitos contra el medio ambiente.

En este sentido detalló que algunas de las fallas que se detectaron en las empresas fueron que los programas de ampliación no tenían la capacidad de tratar el caudal de descarga, y no contaban con  las medidas correctivas a plantas de tratamiento.

Explicó que los operativos se realizaron a empresas de alimentos, químicas, textil, metal-mecánicas, reciclaje de plásticos y de servicios así como de descargas municipales.

Por último Beristain Gómez resaltó que todas las empresas que quienes atenten contra el medio ambiente deberán ajustarse a las normas federales y estatales por ser agentes contaminantes.

http://www.sexenio.com.mx/puebla/articulo.php?id=7650

Leave a reply