CONAGUA y condinero.

CONAGUA y condinero.

Al proyecto de la construcción del acueducto froterizo, solo hay que moverle un poco para que lo retome CONAGUA, porque se trata de una inversión de muchos millones de pesos y que vale la pena, porque se resolvería la demanda de abasto del vital líquido en aquella región para decenas de años.

Por: Raúl Terrazas Barraza.
2011-05-08 19:27:51

Si en alguna dependencia del Gobierno Federal hay dinero para invertirlo a favor de los mexicanos, es en el Comisión Nacional del Agua que tiene a su cargo José Luis Luege Tamargo, por cierto, uno de los hombres en los que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa confía ciegamente cuando se trata de presupuesto.

Donde CONAGUA pone recursos el progreso llega casi de inmediato, quizá por ello el titular de Ejecutivo saber que los proyectos apoyados por Luegue Tamargo son efectivos.

La dependencia cuenta con una serie de programas en los que encajan proyectos relativos a la ampliación de redes de distribución de agua y de drenaje, así como, la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, incluso, hasta los hay que pueden regresar los pagos que las COMAPAS hacen a CONAGUA por concepto de extracción del vital líquido para su potabilización y envío a las redes de abastecimiento de las ciudades.

A CONAGUA hay que llegarle con muy buenas propuestas para obtener el respaldo inmediato, como acaba de suceder en la reunión que tuvo el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Homero de la Garza Tamez y el Director General de la Comisión Estatal del Agua Jaime Cano Pérez, tuvieron con el responsable de la dependencia federal.

Al proyecto de la construcción del acueducto froterizo, solo hay que moverle un poco para que lo retome CONAGUA, porque se trata de una inversión de muchos millones de pesos y que vale la pena, porque se resolvería la demanda de abasto del vital líquido en aquella región para decenas de años.

Respecto al tratamiento de aguas residuales o lo que es lo mismo obras de saneamiento que evitan la contaminación de cuerpos de agua superficiales dinero en CONAGUA hay mucho, si consideramos que el antiguo plan de tratar todas las aguas residuales que se generan en el país, no se cumplió en el sexenio panista anterior, por lo tanto, proyectos concretos sobre este tipo de obras, entran sin tocar baranda.

La gestión del Gobernador Torre Cantú será efectiva porque las dependencias estatales saben perfectamente lo que cada ciudad requiere.

Nosotros creemos que las autoridades de Tamaulipas deben de explorar muy bien las alternativas de inversión de que dispone Luegue Tamargo y sacarles provecho, porque luego resulta que CONAGUA hasta tiene que regresar dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito porque no lo ejerció debido a la falta de proyectos municipales o estatales.

Los otros.
Este martes es la inauguración del campos Ciencias de la Salud “Rodolfo Torre Cantú” de la Universidad De La Salle Victoria.

Son los nuevos edificios de la Universidad ubicados allá en las cercanías del Hospital de Alta Especialidad en los que se impartirán las carreras de medicina, nutrición e ingeniería biomédica y cuyo listón de apertura será cortado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

El Rector de la Universidad De La Salle, Miguel Ángel Valdez, corrió las invitaciones a toda la sociedad victorense desde hace varios días, en virtud de ser un gran logro, pues llenará un vacío educativo que la universidad pública nunca logró cubrir, la carrera de medicina, debido a la cual cientos de jóvenes tuvieron que irse de esta capital a otras ciudades de la entidad y del país.

El evento está previsto para las 10 de la mañana y se estima que acudirán cientos de personas, ya que el doctor Torre Cantú fue uno de los más entusiastas promotores de la creación del Campus de Ciencias de la Salud Lasallista.

No cabe duda que las mujeres le traen ganas a la dirigencia panista en la que despacha todavía el reynosense Francisco Garza de Coss y, con el respaldo de la Diputada Josefina Vázquez Mota, encargada de la fracción de PAN en la Cámara de Diputados podrían disputarséla a los varones que se registren para la contienda interna.

En la actualidad ellas son más y hasta tienen mejores cargos políticos que ellos. Allí están los casos de la Senadora Nely González Aguilar, de la Diputada Leticia Salazar Vázquez y de las legisladoras locales Beatriz Collado Lara y María Teresa Corral Garza.

Sin dejar de lado a las que solo son dirigentes como Silvia Cacho Tamez de Altamira, la exdelegada de SEDESOL Federal, Lucía Irene Alzaga Madaria o bien Sara González Fernández, con quien el partido tienen algunas deudas ya que ha trabajado mucho en su organización, pero, le deben una diputación.

La Red por la Paz y la Justicia y la agrupación Contingentetam, llevaron a cabo la tarde del domingo una marcha por la paz que se llevó a cabo en torno a la plaza Hidalgo.

Respaldaron el movimento convocado a nivel nacional por el poeta Javier Sicilia, quien está muy molesto con las autoridades federales por la violencia, misma que acabó con la vida de su hijo en la ciudad de Cuernavaca hace unas semanas.

Las marchas por la paz, son una modalidad de demanda que se puso de moda, debido a que los ciudadanos sienten que las autoridades nacionales por elgran pasivo que hay en de seguridad pública.
———–

http://www.laregiontam.com.mx/?op1=notas&op2=17427

Leave a reply