Conagua y Semac establecerán Agenda del Agua 2030


Conagua y Semac establecerán Agenda del Agua 2030

Oscar Gutiérrez Santana, director del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, destacó que se pretende centrar la atención en el papel que juegan los humedales en la región, para su preservación.

Torreón, Coahuila.- Autoridades de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de los niveles regional, estatal y federal se reunieron en Torreón para definir la Agenda del Agua 2030.

Oscar Gutiérrez Santana, director del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, señaló que la reunión tendrá como tema principal el detectar las necesidades de la región respecto al tema del agua y cambiar los escenarios, para que en el 2030 se tengan mejores condiciones en la Comarca y el país.

De igual forma, destacó que se pretende centrar la atención en el papel que juegan los humedales en la región, para su preservación, ya que al predominar en la región un clima semidesértico, destaca que son necesarios para la sobrevivencia de la biodiversidad y los ecosistemas.

Dijo que el grupo de Seguimiento y Evaluación del Consejo de Cuenca Nazas-Aguanaval será el encargado de dar continuidad a los compromisos que se ha tenido en las pasadas reuniones en materia del agua, sobre todo para el Nazas y el Aguanaval.

http://www.milenio.com/node/512128

Leave a reply