Conagua y Semarnat no cuidan ríos Atoyac, Salado y San Felipe

Conagua y Semarnat no cuidan ríos Atoyac, Salado y San Felipe

Escrito por Redacción   

Martes, 04 de Junio de 2013 15:27

Oaxaca, México.- El Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) colocaron en la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cubetas con aguas negras y pancartas para exigir a las autoridades federales el rescate de los ríos Atoyac, Salado y San Felipe.

La COAO, encabezada por Nazario García, entregó un oficio para demandar el respeto al derecho de río.

De igual forma, pidieron que se cancele la extracción de material pétreo de los ríos; asimismo, exigieron la instalación y mantenimiento de plantas tratadoras de agua, pues de 19 plantas tratadoras que existen en el margen del río Atoyac, sólo funcionan dos.

Posteriormente, los inconformes se trasladaron a la sede de la Semarnat, donde exigieron la elaboración de una consulta pública y estudios de impacto ambiental sobre las obras del Distribuidor Vial de Cinco Señores, Paso Ancho y Cacaluta.

El ambientalista también se declaró contra la deforestación, pues en el sexenio anterior, el Plan Nacional de Reforestación fue de 10.5 millones de metros cúbicos de madera y en este sexenio se aprobó sólo 7.5 millones de metros cúbicos a nivel nacional.

Expuso que debido a la falta de atención del río San Felipe, durante la tromba y granizada que cayó en días pasados en la ciudad, una persona perdió la vida; sin embargo, las autoridades no atienden esta problemática

http://diarioaxaca.com/capital/7-capital/46641-conagua-y-semarnat-no-cuidan-rios-atoyac-salado-y-san-felipe

Leave a reply