Concentran 4 delegaciones fallas en suministro de agua

Concentran 4 delegaciones fallas en suministro de agua

El diputado Fernando Rodríguez Doval destaca que en 2010, 60% de reportes fueron en Miguel Hidalgo, Coyoacán, GAM y Álvaro Obregón

 

06 de marzo 2011 15:18

 

Karla Mora

06 de marzo 2011

15:18

Miguel Hidalgo, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón son las delegaciones que concentran la mayoría de las fallas reportadas en el suministro de agua en del Distrito Federal.

De acuerdo con el diputado Fernando Rodríguez Doval, del Partido Acción Nacional, de las cerca de 8 mil quejas ciudadanas recibidas en 2010 por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el 60 por ciento fueron de las referidas demarcaciones, informó Formato 21.

Del total de denuncias, 80 por ciento fueron por tomas domiciliarias, 19 por ciento por problemas en tuberías de la red secundaria y menos de uno por ciento en las tuberías de la red primaria.

El legislador de la ALDF por Benito Juárez demandó al SACM reparar las redes de agua potable y garantizar este servicio de forma suficiente segura e higiénica tal como lo suscribe la ley.

De lo contrario, dijo, deberá abastecer a la ciudadanía mediante la dotación gratuita a través de carros tanque provisionales o públicos, distribuidos en las 16 demarcaciones políticas.

nse

http://www.eluniversaldf.mx/miguelhidalgo/nota21570.html

 

 

Leave a reply