Concesión de agua generaría 300mdp

SLP

Concesión de agua generaría 300mdp

 

Martín Rodríguez/ Pulso

UASLP calcula las pérdidas para Interapas si opera Aguas del Poniente

 

En su respuesta al Congreso del Estado, el actual Ayuntamiento de la Capital envía un estudio elaborado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el que advierte que se generaría un “boquete” de 300 millones de pesos en agravio del Interapas, en caso de que procediera concesionar el servicio de agua potable por 15 años en el poniente de la ciudad.

En ese desglose de costos, por concepto de derechos de conexión de las 2 mil 168 tomas domiciliarias consideradas sumarían 25 millones de pesos, aproximadamente.

Por el cobro de los servicios a las 2 mil 168 tomas durante los 2 años que lleva operando Aguas del Poniente, el pago por toma al bimestre aproximadamente corresponde a 700 pesos. Por el total bimestral del servicio de 2 mil 168 tomas, un pago de 1 millón 500 mil pesos. Durante un año ó 6 bimestres, el costo sería de 9 millones 100 mil pesos.

Durante 2 años que lleva la autorización del Cabildo a Aguas del Poniente: $18 mil 200 mil pesos.

El servicio privado abarca fraccionamientos, clubes deportivos y hasta una plaza comercial. Los fraccionamientos son Lomas del Tecnológico I, II y III, La Loma Residencial y Club de Golf; además, la Plaza San Luis y La Loma Centro Deportivo. Están a la espera del dictamen el fraccionamiento Villa Magna (frente a la Minera México) y Villas del Pedregal (atrás del Parque Tangamanga I, por el Periférico).

Este documento que fue suscrito por el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Emigdio Ilizaliturri Guzmán y por el síndico Luis Miguel Meade Rodríguez, señala que “en opinión de los suscritos se estima que el procedimiento llevado a cabo para el otorgamiento de la concesión presenta diversas inconsistencias, tales como que el Ayuntamiento carecía de facultades para adjudicar directamente la concesión a Aguas del Poniente en la fecha en que se recibió la solicitud la Ley de Aguas del Estado de San Luis”.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=98204

Leave a reply