Concesión del agua podría fracasar como el metrobús

*Entregará la CONAGUA 126 proyectos a favor del campo, señala Germán Sierra

Alejandra Corona Flores

 El Director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Sierra Sánchez, confió en que la concesión del Sistema Operador del Servicio de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) no recorra el mismo camino que las concesiones de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Y es que, hace unos días, el Congreso del Estado aprobó cambios a la Ley de Transporte para retirar la concesión del Metrobús a las empresas ATT Maximus y Servicios Articulados de Puebla (SAPI).

“Yo espero que no -le pase lo mismo que al RUTA-. La CONAGUA siempre le ha apostado a este esquema que se ha seguido en la Zona Metropolitana con respecto al SOAPAP, a que sea exitoso, sobre todo para que los usuarios tengan un mejor servicio”, resaltó.

Tras entregar  autorizaciones a productores del “Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego 2014”, agregó, “esperemos que sea exitosa –la concesión del SOAPAP-, que triunfen y que sea un modelo a seguir y aplicar en otra partes de México”.

 Sobre el evento

 Por otra parte, Sierra informó que la CONAGUA ejecutará este año 126 proyectos en beneficio del campo, por ello entregó autorizaciones de riego por 60 millones de pesos a productores del “Programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Unidades de Riego 2014”.

“Son 126 proyectos, que en números redondos se estarían incorporando al riego tecnificado alrededor de 6 mil hectáreas en Estado de Puebla e implica una inversión del Gobierno Federal de 60 millones de pesos y otra parte igual de los productores”, enfatizó.

Explicó que las cartas de liberación que se entregaron son para confirmar los proyectos seleccionados y que ya empiecen a trabajar de inmediato en las líneas de conducción o en su caso de rehabilitación de pozos, reequipamiento de pozos, bombas, equipos mucho más modernos, ahorradores de energía eléctrica, dejar el agua a pie de parcela, posteriormente ya entrará la SAGARPA. (COMENTARIOS Y SUGERENCIAS, elheraldopuebla@gmail.com)

http://heraldodepuebla.com.mx/2014-06-12/portada/concesion-del-agua-podria-fracasar-como-el-metrobus

 

Leave a reply