“Concesión del servicio del agua huele a negocio de corrupción”

 

Jueves, Abril 17, 2014 – 10:57


**Habla el “MAS” y pregunta: ¿Por qué Germán Sierra legitima operación?

 Alejandra Corona Flores

El proceso de concesión del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla ha sido más que opaco, yo diría que oscuro. Eso nos hace pensar a los ciudadanos que hay algo turbio, reveló el integrante del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), Ricardo Jiménez Ávila.

Sin embargo, hace unos días, el Director local de la Comisión Nacional del Agua, Germán Sierra Sánchez, confirmó que será a partir de este mes que la empresa Agua de México se haga cargo de la operación, la administración y la comercialización del SOAPAP.

 “Lo que vemos es realmente es como se vino fraguando de manera oscura y obscena la concesión del agua; todo ha sido totalmente opaco, la forma en que ha trabajado el gobierno estatal este proceso de privatización realmente nos pone claro a todos los ciudadanos que ahí hay algo profundamente turbio”, destacó, Jiménez.

Refirió que a ellos no les preocupa tanto si el SOAPAP deja o no de percibir subsidios de la CONAGUA, sino más bien el alto costo que va a implicar la privatización del agua para los usuarios.

Por lo anterior, dijo que “el MAS ya está trabajando a marchas forzadas para que inmediatamente se empiecen a desplegar los recibos por Agua para México, para que nosotros empecemos un proceso más profundo de amparos. Tenemos un proceso jurídico que será más efectivo que los amparos”.

Agua de México S.A. de C.V. opera en la mitad del territorio del Distrito Federal o zona poniente, en cinco Delegaciones: Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Es importante señalar que en su momento se le cuestionó al Director General del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (SOAPAP), Manuel Urquiza Estrada, sobre cuándo se daría a conocer el dictamen de la concesión, a qué se debía el retraso de la concesión y a quién se le iba a otorgar la concesión; y él contestó, “no, no sé, eso sí no sé”.

http://www.heraldodepuebla.com.mx/2014-04-17/portada/concesion-del-servicio-del-agua-huele-negocio-de-corrupcion

 

 

Leave a reply