Concesiona Conagua a Zitácuaro 500 mil metros cúbicos de agua Ricardo Rojas Rodríguez

Concesiona Conagua a Zitácuaro 500 mil metros cúbicos de agua Ricardo Rojas Rodríguez

 

Zitácuaro, Michoacán.- El municipio de Zitácuaro recibió la concesión de 500 mil metros cúbicos de agua anuales, mismos que servirán para satisfacer las necesidades de un sector de la zona urbana.

Así lo dio a conocer a este medio el síndico municipal, Fernando Terán Huerta, quien acudió ante las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para recibir el documento que acredita la entrega del vital líquido al Ayuntamiento.

Con este volumen, calculó el síndico, se podrán satisfacer las necesidades de aproximadamente 8 mil 500 personas de la zona urbana de Zitácuaro, en un año. Esto aligerará un poco la presión que tiene el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapas) para obtener el vital líquido que requiere.

Terán Huerta señaló que la concesión que otorgó la Conagua se refiere a aguas superficiales que alimentan el río San Juan, que desemboca en la presa de El Bosque, que es parte del Sistema Cutzamala.

Asimismo, comentó que la dependencia federal ya había dispuesto entregar este volumen al Ayuntamiento de Zitácuaro, luego de una gestión que una anterior administración municipal.

Sin embargo, agregó, por razones que no se explicaron, no se dio seguimiento al trámite y se quedó suspendido. Lo que se hizo, explica el representante legal del Ayuntamiento, fue retomarlo.

Fue así que se les otorgó el documento que ampara la concesión de los 500 mil metros cúbicos. La administración de este líquido será hecho por el Sapas, organismo que otorga el servicio a la zona urbana de Zitácuaro.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=169140

 

Leave a reply