Concesiones Integrales intenta cobrar el agua en Cholula; no se dejen sorprender: Espinosa

SOCIEDAD Y JUSTICIA

 05/03/2015 04:03

 Publicado por

 

FOTO: Tania Olmedo/EsImagen.com.mx

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, hizo un llamado a la población asentada en los límites territoriales con la ciudad de Puebla a que “no se dejen sorprender” por el cobro irregular que está efectuando la empresa Concesiones Integrales SA de CV fuera de su jurisdicción.

El llamado se hizo a través de redes sociales, en donde Espinosa Torres fue muy enfático al señalar que el gobierno de San Pedro Cholula no ha concesionado el servicio a un particular.

La respuesta del alcalde emanado del Movimiento Ciudadano fue a raíz de que la empresa citada empezó a cobrar el servicio de abasto, drenaje y saneamiento a pobladores de Santiago Momoxpan y Manantiales. Ambas juntas auxiliares limitan con la capital del estado, así como en el municipio de Cuautlancingo.

La información se dio a conocer cuando vecinos de Manantiales hicieron público a través del facebook y twitter, enseñando copias del cobro del suministro de agua potable y otros servicios.

“Amigos, vecinos de Manantiales, les pedimos no dejarse sorprender. El agua potable en San Pedro Cholula no se concesionó”, fue el mensaje que envió a toda la ciudadanía.

Llama la atención que no es la primera vez que Concesiones Integrales cobra el suministro del agua potable fuera de su jurisdicción, como ocurrió el año pasado en el fraccionamiento Misiones de San Francisco ente los límites de Cuautlancingo y Coronango.

En esta unidad habitacional, donde viven por lo menos 13 mil familias, cientos de pobladores manifestaron su rechazo al cobro del servicio, en primer lugar porque el servicio lo otorga Cuautlancingo y no el municipio de Puebla.

Sobre el tema, el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), Mario Jiménez Blanca, informó que se iniciará una investigación, y si es posible una queja al respecto.

En ese tenor, refirió que tampoco existen denuncias por escrito de algún poblador de Momoxpan o Manantiales, por el cobro indebido.

Dejó en claro que la pasada administración se firmó un convenio para atender la zona limítrofe, la cual se quedó sin legalidad para la nueva gestión.

El año pasado el comité vecinal del fraccionamiento Misiones de San Francisco dio a conocer que la empresa Concesiones Integrales suspendió el suministro de agua a 150 familias que habitan este conjunto habitacional, quienes se niegan a pagar por el mal servicio, la falta de potabilidad y las afectaciones que les ha causado a la salud su consumo.

El dirigente vecinal, Pedro Carmona anunció que interpondrán amparos y se sumarán a la lucha de la Asamblea Social del Agua.

Declaró que la empresa que privatizó el líquido en el área conurbada de Puebla es la responsable de esta violación al derecho humano al agua, pues tiene la administración del Sistema Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Drenaje de Cuautlancingo.

Mientras que de lado de Coronango lamentó que las autoridades no hayan tenido acercamiento con los pobladores de Misiones, pues solo los buscan durante el periodo electoral.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/03/05/concesiones-integrales-intenta-cobrar-el-agua-en-cholula-no-se-dejen-sorprender-espinosa/

Leave a reply

Softplug.net