Concientizan sobre el cuidado del agua

Regional sábado 26 de may, 2012

RIEC+-S

Concientizan sobre el cuidado del agua

Por: MA. DE JESÚS VÁZQUEZ / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO

Por cuarta ocasión consecutiva, en el parque Guadalupe Victoria en ciudad Lerdo, se llevó a cabo la "Feria del Agua" organizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) como parte de los festejos del Mes de Cultura y Uso Eficiente del Agua, el cual se celebra en el mes de mayo en todo el estado, desde hace 23 años.

Exhorto. Los niños y jóvenes de Educación Básica y Media Superior participan activamente en los diferentes eventos mediante los que se inculca la cultura del agua.

Gerardo de la Torre Monárrez, gerente del SAPAL, indicó que en esta ocasión dentro de las actividades a realizar se incorporó también la "Caravana del Agua", campaña que lleva a cabo en toda la entidad la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), en donde mediante representaciones de teatro y de música y algunas dinámicas de juego a los jóvenes y niños se les inculca la cultura sobre el cuidado del agua.

El evento inició cerca de las 9:00 horas y se contó con la participación de autoridades municipales, estatales y educativas, además de un gran número de niños y jóvenes de las diferentes escuelas de nivel Básico y Media Superior que fueron convocados en el domo del parque Victoria.

El titular del SAPAL dijo que con estas actividades es una manera de recalcar lo que continuamente se le hace saber a la ciudadanía en general, pero principalmente a los niños y jóvenes en cuanto a la importancia de cuidar uno de los recursos naturales y de vital importancia en el planeta.

Destacó que en estos momentos los efectos que ha ocasionado la fuerte sequía que prevalece, no solo en el municipio o en el estado sino en otras entidades del país, es motivo de reflexión y que cuidemos el vital líquido.

"Lerdo es privilegiado en agua, pero hay que pensar en toda esa gente que está batallando porque no tiene ni una gota, por eso la importancia de cuidarla. Esta situación (la sequía) nos debe a poner a meditar en que tenemos que cuidarla, esa es una labor de todos", recalcó.

 AVANCE

El funcionario señaló que desde que iniciaron con este tipo de actividades sí se ha visto un avance en cuanto al cuidado del agua, principalmente en los niños, que son quienes más han tomado conciencia y se están involucrando más en las campañas que continuamente se organizan. "Creo que con ellos estamos cosechando los resultados, culminó afirmando".

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ / El Siglo de Durango

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/375291.concientizan-sobre-el-cuidado-del-agua.html

 

Leave a reply