Concluye reparación de línea 2 del Cutzamala

Concluye reparación de línea 2 del Cutzamala

Redacción | Nacional

2011-02-07 | Hora de creación: 01:02:20| Ultima modificación: 01:47:20

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la reparación de la línea 2 del Sistema Cutzamala fue concluida y que por consiguiente el suministro de agua potable a la zona metropolitana de la capital del país y el Valle de México quedó normalizado anoche mismo, a partir de las 22:00 horas.

Antonio Gutiérrez Marcos, director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), dijo que los trabajos se llevaron a cabo en los kilómetros 27+213 y 27+044 de la línea 2 del acueducto, a la altura de Toluca, Estado de México.

En esos puntos fueron sustituidos dos tubos de 7.32 metros de largo por 99 pulgadas de diámetro y un peso de 27 toneladas.

“A solicitud de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se suspendió el envío de agua durante el día 4 de febrero, debido a que ésta llevó a cabo maniobras de interconexión en el Macrocircuito, restableciendo el servicio en las primeras horas del día 5”, dijo el funcionario en un comunicado.

Añadió que los trabajos favorecieron el suministro de agua en el DF, el cual no se redujo hasta el sábado por la mañana.

Por otra parte, informó que este año se lanzará la licitación para la construcción de una tercera línea de conducción del Sistema Cutzamala, obra que podría comenzar a finales de este mismo año para concluir hasta el 2013, con un costo aproximado de 4 millones 500 pesos.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=559153

Leave a reply