Concluyen reparaciones en línea 2 del Cutzamala

Concluyen reparaciones en línea 2 del Cutzamala

 

Los trabajos se realizaron a la altura del penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez. Foto: El Sol de Toluca

 

El Sol de México

26 de junio de 2011

 

 

El Sol de Toluca

Almoloya de Juárez, Edomex.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó las reparaciones que se realizaron en la línea 2 del Sistema Cutzamala (SC), a la altura del penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez y se establece que próximamente se construirá una tercera línea de este sistema para evitar que la zona metropolitana se quede sin agua durante obras de reparación.

El director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCAVM, Antonio Gutiérrez Marcos, informó que los trabajos de mantenimiento programado consistieron en la sustitución de un tubo de 7.32 metros de largo por 99 pulgadas de diámetro y un peso de 27 toneladas en el kilómetro 36+280 de la línea 2 del acueducto, colindante con el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano No. 1, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Destacó que a pesar de la constante lluvia, se logró y cumplió en tiempo con lo programado y se colocaron 23 sellos internos en distintos tramos del acueducto de la línea 2, lo que brinda más seguridad a la red hidráulica del Sistema Cutzamala.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2122899.htm

Leave a reply