Concluyen trabajos de mantenimiento en línea uno del Sistema Cutzamala

Concluyen trabajos de mantenimiento en línea uno del Sistema Cutzamala

A partir de las 18 horas de este domingo se normaliza la entrega de agua potable al DF y al Edomex.

De la redacción

Publicado: 15/09/2013 17:53

 México, DF. La Comisión Nacional del Agua informó que concluyó los trabajos de mantenimiento rutinario  en la línea uno del acueducto del Sistema Cutzamala por lo que a partir de las 18 horas de este hoy se normalizará la entrega de agua potable al Distrito Federal y al estado de México.

Conagua especificó que tres días antes y tres días después del mantenimiento, se envía un volumen adicional de agua para compensar la disminución del líquido que se consume en el Valle de México para que la afectación a la ciudadanía sea mínima.

Las acciones consistieron en la sustitución de siete piezas de 2.50 metros de diámetro por 7 metros de largo con un peso de 25 toneladas cada uno, en los kilómetros 26+021, 26+140, 32+004, 38+770, 44+372 y 44+387 45+773 de la línea 1 del acueducto del Sistema Cutzamala, así como la instalación de elementos para monitoreo a través de fibra óptica en la línea 2, localizados en los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, Estado de México. También se realizó una instalación adicional de fibra óptica en el tramo que corre de la TO5 y el Taque Santa Isabel.

También se revisaron las instalaciones adyacentes al tubo que falló la última semana de agosto para profundizar en los fenómenos de corrosión que pudieran afectar el acueducto. Especialistas nacionales y extranjeros evaluarán, en las próxima semanas, las causas de dicha falla para aplicar tecnología de punta en la seguridad de la infraestructura, asentó el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, en un comunicado.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/15/17533648-concluyen-trabajos-de-mantenimiento-en-linea-uno-del-sistema-cutzamala

 

Leave a reply