Concluyó con éxito la Semana del Agua

Regiones

Concluyó con éxito la Semana del Agua

El Occidental

29 de marzo de 2012

 

Ramón Frías Frías

Puerto Vallarta, Jalisco (OEM-Informex).- Al hacer el recuento de actividades con motivo del Día Mundial del Agua, organizadas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta, el director del organismo, Óscar Castellón Ramírez, resumió el evento como exitoso y con una conjugación de cultura y conciencia para el cuidado del agua, así como el deporte y trabajo social.

Durante los festejos que se prolongaron a lo largo de una semana, resume el funcionario la satisfacción de haber llevado mensajes a niños de preprimaria y primaria, a los maestros y la ciudadanía en general de Puerto Vallarta.

En los festivales, así como en la aplaudida conferencia de la periodista y analista política Denise Dresser, efectuada el viernes anterior con lleno total de las instalaciones del edificio UNIRSE, el director del Seapal hizo especial énfasis en la urgencia de participar juntos como sociedad en la solución de un problema que ya se presenta en varias ciudades de México y el mundo, y que se pretende evitar en este municipio, como es la escasez del vital líquido.

Óscar Castellón Rodríguez habló especialmente del evento atlético realizado el domingo, "una prueba muy clara de que el Seapal sigue preocupándose y ocupándose por que el deporte sea factor de unión con la sociedad vallartense, en pro de un objetivo de beneficio común".

Precisó que juntos, sociedad, autoridades de Tránsito, Protección Civil y Bomberos, así como personal del Seapal Vallarta, lograron una competencia sin incidentes que lamentar, no obstante el apretado contingente de casi 400 atletas que se enfilaron por la avenida Medina Ascencio para competir en las justas de cinco kilómetros y el medio maratón.

El saldo de la XII Carrera Atlética 5K y del 2º Medio Maratón es blanco, totalmente favorable, gracias a que los dispositivos de seguridad y de atención médica funcionaron a la perfección, siempre supervisados por Óscar Castellón, y con el apoyo de la DSPTB, Protección Civil y un centenar de voluntarios empleados del Seapal Vallarta.

Se recabaron, precisó el director del Seapal, un total aproximado de 40 mil pesos que serán repartidos en partes iguales a las instituciones de beneficencia que en esta ocasión fueron seleccionadas para recibir el total de la recaudación por concepto de inscripciones, que se tasaron en 100 pesos por participante.

Acorde a cifras proporcionadas por la empresa Trotime, responsable de registrar corredores y tiempos, con base en un microchip portado por cada uno de los competidores, para la Carrera Atlética 5K se inscribieron un total de 223 atletas, quienes recorrieron el circuito comprendido entre la Unidad Deportiva Agustín Flores, el retorno frente a un conocido hotel y la vuelta al punto de partida.

En la categoría Juvenil, de 15 a 17 años, con derecho a vales por artículos deportivos, rama femenil, la ganadora fue Tania Noemí González Arana; Mayra Alejandra González, segundo lugar, y Paola de la O Altamirano, tercero.

En la categoría Libre, de 18 a 39 años, primer lugar y el mejor tiempo (20:58) para Elizabeth González Hernández; segundo, Alma Rogelia Vargas Barboza, y tercero, Marcela Camarena Rodríguez, que repitió su marca y sitio del año pasado.

Por su parte, Alicia Ramírez León tuvo primer lugar en la categoría Master, de 40 a 49 años, superando el tercer lugar que alcanzó en la anterior edición de esta carrera; Alicia González Andrade, segundo, y Deysi Escalante Ramos, tercero.

En Veteranas, de 50 a 59 años, el primer lugar correspondió a María del Socorro Martínez; segundo, Matilde Cázares Guzmán, quien repite lo alcanzado el año anterior, y tercero, Bertha Mendoza Haro, quien fue la ganadora de esta categoría la carrera pasada.

Veteranos Plus, de 60 en adelante, registró en primer lugar a María Asunción Garibay Estrada; María Elba Camacho González, ganadora de la anterior edición, en segundo, y Sara Vallejo Mass, tercero.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2486731.htm

Leave a reply